02 abril 2011

La "nueva" pieza del Arqueológico


Desde el pasado 19 de Marzo, el Museo Arqueológico de Sevilla expone, en su sala XIX, una pieza "nueva". Se trata de una cabeza diademada hallada en la ciudad de Itálica.

Citamos aquí el reportaje (incluyendo las imágenes) del fantástico blog Culturadesevilla:

Esta cabeza femenina apareció en enero de 2008 en las obras que se estaban llevando a cabo en el cerro de San Antonio, en la parte superior del teatro romano que se conserva en Santiponce. La imagen, de gran belleza, está a la altura del resto de divinidades que han ido apareciendo en los últimos dos siglos, unas veces por casualidad y otras durante las campañas arqueológicas realizadas en la ciudad de Adriano. De momento se desconoce qué diosa puede representar, pero la diadema que lleva recogiéndole el pelo apunta hacia la diosa de la naturaleza, Diana. El IAPH se ha encargado de la restauración de la pieza, pero lamentablemente ha sido imposible recuperar el color original del mármol en el lado izquierdo, oscurecido por el contacto con la humedad del terreno donde estaba enterrada.





 Fuente: http://culturadesevilla.blogspot.com/2011/03/el-arqueologico-expone-la-cabeza.html

1 comentarios:

Ana Pérez Vega dijo...

(A mí me gusta la manchita, le queda muy "Mystery Woman").
Quizá conozcáis este Tusculum Portrait de "Bellum Gallicum VII".
Puede que sea el único que se hizo en vida de "BG-VII".

"Quale orrooooore", Verdi dixit.

Salvete

http://www.google.es/images?q=Tusculum%20portrait%20caesar&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7SMSN_esES375&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1003&bih=392

Publicar un comentario